Su licencia de conducir puede ser suspendida en Florida por una serie de razones, desde no pagar multas hasta acumular demasiados puntos y ser moroso en la manutención de los hijos. Para las ofensas que involucran pagos atrasados o nulos, tendrá que pagar el monto de la multa o los pagos perdidos, más una multa en la mayoría de los casos, y completar formularios para restablecer su licencia de conducir de Florida. Pueden existir otras razones para la suspensión.
Acumulas puntos en tu licencia por cometer infracciones de tráfico. El estado de Florida asigna diferentes totales de puntos para diferentes violaciones; puede ver un resumen del sistema de puntos en el sitio web del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados (DMV, por su sigla en inglés).
- 12 puntos en 12 meses de suspensión de 30 días
- 18 puntos dentro de los 18 meses de suspensión de 3 meses
- 24 puntos dentro de los 36 meses de suspensión de 12 meses
Si su licencia está suspendida, puede solicitar una licencia por dificultades, que le permitirá conducir de manera limitada, como hacia y desde el trabajo y otros destinos esenciales. Para solicitar una licencia por dificultades, deberá tomar un examen requerido, presentar su inscripción en un curso de Mejoramiento Avanzado para el Conductor (ADI) y pagar una tarifa de restablecimiento de suspensión y cualquier otra tarifa de licencia aplicable.
No tiene que completar la clase de ADI antes de solicitar una licencia por dificultades; solo necesita presentar un certificado proporcionado por la escuela en la que se ha inscrito para la clase. Todo esto deberá completarse en su Oficina de Revisión Administrativa de Florida más cercana.
Una vez que su tiempo de suspensión haya expirado, puede solicitar una reincorporación completa de la licencia en la misma Oficina de Revisión Administrativa.